Si bien es cierto que se hizo el cierre de establecimientos de lenocinio y se acabó con la “mal llamada zona de tolerancia” en la carrera 21 con calle 15, algunos comerciantes manifiestan que los inconvenientes continúan por parte de los habitantes de calle, expendedores de drogas y trabajadoras sexuales, que se resisten a abandonar este populoso lugar.
Más de 80 personas, entre habitantes del sector, comerciantes del centro comercial la Herradura y de negocios aledaños a la carrera 21 entre calles 13 y 16, asistieron al encuentro para manifestarle a las diferentes autoridades, que están “cansados de los constantes robos y ataques verbales por parte de los habitantes de calle, que no aguantan más y que necesitan soluciones y acciones inmediatas”, por parte del gobierno municipal con el apoyo del Comando de Policía de Casanare.
En la reunión hizo presencia el comandante de la Estación Yopal de la Policía Nacional, James Vidal, quien manifestó “que trabajan en el tema, que han tenido presencia permanente de uniformados y que se está identificando a los expendedores de drogas de la zona; pero no es un trabajo solo policial, sino que es de toda la comunidad aledaña al sector”.
Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, afirmó “que es un tema de prioridad para la administración, que efectuarán correctivos en conjunto con la policía nacional y, como valor agregado, generaron empleo a varias trabajadoras sexuales que hacían presencia en el sector”.
El gerente de Alianzas Público Privadas de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Arturo Casas García, finalizó la reunión manifestando “que la entidad gremial seguirá acompañando esta iniciativa de la comunidad y realizará seguimiento a los compromisos adquiridos por parte de las autoridades. Con el objetivo de todos es común, “hacer de este lugar, un remanso de paz e importante zona comercial”.
