
Cerca de 70 beneficiarios del tortuoso programa de vivienda Torres del Silencio ocuparon irregularmente los apartamentos por unas horas el sábado anterior. Funcionarios del Idury y la policía los persuadieron de retirarse voluntariamente.
Entre las cuatro y las ocho de la mañana se dio la ocupación para protestar por las demoras del proyecto y el reiterativo incumplimiento en la entrega de los apartamentos.
Luego de este brote hubo reunión en la Alcaldía con los funcionarios a cargo de resolver la situación: el Alcalde de Yopal, el gobernador, el gerente del Idury y la coordinadora de vivienda departamental.
Allí nuevamente se explicó que el proyecto estuvo estancando un tiempo pero se había reactivado y ahora faltan 15 apartamentos para culminar la obra y se espera que el 31 de diciembre esté culminada.
Sin embargo los beneficiarios temen que esta no se culmine porque aún faltan los acabados de los apartamentos además de otras obras complementarias y no ven que se hayan reiniciado las obras con celeridad.