
Las Secretarías de Salud y de Educación de Yopal brindaron capacitación en buenas prácticas de manufactura en alimentos, y normatividad legal y sanitaria, a 100 vendedores ambulantes que tienen sus puestos en las instituciones educativas de Yopal.
Germán Ricardo Méndez García, secretario de Salud, destacó que a estas personas se les brindó capacitación con una intensidad de 10 horas, y recibieron la respectiva certificación por parte de la Administración Municipal.
“Cabe destacar que se les hizo también énfasis en cómo manejar la red de frío en los alimentos que requieren conservarse, con el fin de garantizar su inocuidad y el buen manejo de los mismos”, agregó Méndez García.
Los vendedores ambulantes de manera espontánea y voluntaria, tomaron el curso totalmente gratis y de forma continua, “con esta capacitación estamos dando herramientas para que las personas que manipulan alimentos y los expenden en las áreas escolares, cumplan con la normatividad legal y sanitaria vigente”, concluyó Méndez García.