
En lo que respecta al presupuesto para cubrir las necesidades de los adultos mayores, los recursos han disminuido drásticamente teniendo en cuenta que en 2016 se obtuvo la suma de 4.461 millones de pesos. La baja es grande sí observamos que éste año solo recibimos 4.200 millones de pesos y en el 2015 los dineros ascendían a los 20 mil millones de pesos.
Con quórum deliberatorio se llevó a cabo hoy el debate de control político a la secretaria de Acción Social, Sonia Lisbeth Lozano González, donde se dio a conocer por parte de la funcionaria todo lo concerniente al programa de Adulto Mayor en el municipio de Yopal.
Dijo además la secretaria, que la atención integral del adulto mayor tiene un costo anual de alrededor de 9 mil millones de pesos, por lo que no se contaría con los dineros suficientes para cubrir dichos servicios durante todo el año. “Con el presupuesto que ya se cuenta de superávit fiscal se garantiza dicha atención hasta el mes de agosto y de ahí en adelante dependemos de los recursos que lleguen de la Gobernación y lo que se recaude por concepto de estampillas en el periodo comprendido de enero a junio” adujo la secretaria.
La funcionaria dio a conocer que desde el mes de diciembre se han suscrito dos convenios, por 200 y 1400 millones de pesos que tienen que ver con la asistencia de la Casa Hogar Otoño y para los paquetes nutricionales que se entregan a los adultos mayores del área urbana y rural de Yopal. “Éste último, tiene un plazo de ejecución de dos meses donde se entregarían 4.400 mercados por valor unitario de $123.000 aproximadamente” añadió.