
La Agencia Nacional de Infraestructura ANI se comprometió a replantear los diseños de la doble calzada de la vía Yopal – Villavicencio, luego de que el alcalde de Aguazul Reinier Darío Pachón les demostrara que esa localidad se iba a afectar en su movilidad por la falta de accesos adecuados.
Según explicó a los funcionarios con planos en mano, la marginal solo contemplaba el acceso al municipio arrocero a la altura del monumento al coleo pero ninguna por el ingreso denominado monumento a la virgen.
Y precisamente este es más importante por cuanto desde allí de acede a la calle 15 que atraviesa el centro de la ciudad, a la diagonal 9 que conduce al parque central, y conecta con la vereda Cuarto Unete, la cual goza de una importante inversión en pavimento y es en donde se van a concentrar los proyectos turísticos necesarios para el desarrollo económico local.
Tras la contundencia de los argumentos expuestos, los funcionarios se comprometieron a enviar el 18 de marzo una comisión que analice la situación y en conjunto con los ejecutores de la obra se haga el replanteamiento necesario para superar esta falla de cálculo.