La Secretaría de Gobierno de Yopal, junto a la Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR-, adelantó la clausura del proceso de reintegración de 31 personas, hombres y mujeres, quienes pertenecieron a algún grupo armado al margen de la Ley.
De igual forma, la Administración Municipal certificó a 9 de estas personas como Gestores de Paz, por el trabajo adelantado con la comunidad Yopaleña y su óptimo comportamiento en sociedad.
Paola Condía, coordinadora de la Agencia Colombiana para la Reintegración en Casanare, habló del apoyo brindado por parte de la Alcaldía de Yopal ante el cumplimiento del trabajo social que debían adelantar estas personas, que hacían parte del proceso.
“La Administración nos ha ayudado este año con las acciones del servicio social, pienso que nos articulamos muy bien en ese escenario y es lo que debemos hacer, articularnos con los entes territoriales en este ejercicio, me parece que deja un buen mensaje en las comunidades”, indicó la coordinadora del programa del Gobierno Nacional en el departamento.