
La Alcaldía de Yopal, a través de las Secretarías de Educación y Obras Públicas, recibió del contratista una moderna batería sanitaria construida en el Megacolegio del barrio Llano Lindo, donde están matriculados cerca de 500 estudiantes de primaria.
La obra que tuvo un costo de 190 millones de pesos, consta de 13 baños para estudiantes, profesores y personas con discapacidad, 9 lavamanos, dos orinales y un tanque con capacidad para 2.000 litros de agua.
Constanza Engativá Rodríguez, secretaria de Educación y Cultura Municipal, dijo que esta batería sanitaria mejorará las condiciones de los estudiantes, toda vez que también se adecuaron los baños antiguos consistente en 5 sanitarios para niños y niñas, orinales y lavamanos.
Como se recordará, aunque los niños habían recibido unas modernas instalaciones de parte de la Gobernación de Casanare, en el proceso de planificación les faltaron los baños, por lo que debían acudir a lotes y casas de la vecindad para atender sus necesidades fisiológicas.