
Marisela Duarte Rodríguez, gestora social del departamento de Casanare y las empresas petroleras Parex, Cepsa Colombia, Frontera Energy, Equion Energy y Geopark, se han unido para hacer gestión en la consecución y entrega de sillas de ruedas a personas de bajos recursos y con discapacidades especiales.
Aunque son más de 600 familias las solicitantes de este tipo de ayudas, a la fecha han logrado gestionar y donar 232 sillas de ruedas, las entregas se han venido realizando en acompañamiento de las empresas donantes y con la información suministrada por las gestoras sociales de los municipios, a fin de lograr priorizar a las personas y familias con mayor necesidad, de acuerdo a su condición de vulnerabilidad. Las últimas entregas se realizaron en los municipios de Villanueva y Tauramena.
El récord de este ejercicio muestra por ejemplo que, 60 sillas han sido donadas por Parex, 34 por Cepsa Colombia, 50 por Frontera Energy, 53 por Equion Energía, 2 por Colombia Energy y 30 por Geopark.
Por lo que se espera que el resto de multinacionales que tienen su área de influencia en la región también se vinculen a este proceso y permitan completar con la meta de las familias censadas.