Personas en proceso de reintegración social restauraron el parque de la Escuela Policarpa Salavarrieta de la vereda San Rafael del Corregimiento de Morichal en un acto de reconciliación con la comunidad, actividad que fue acompañada por la Alcaldía de Yopal, la Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR- y el Ejército Nacional.
Esta fue una iniciativa de 11 personas involucradas en procesos, quienes llevaron a cabo acciones de reconciliación con la comunidad yopaleña, y quienes brindaron a 80 niños de este plantel educativo un parque lleno de color para sembrar así esperanza en los menores.
Una de estas once personas indicó que ellos lo que pretenden con estas iniciativas es mostrar el cambio que han tenido en sus vidas, desde el momento en que decidieron retornar a la sociedad y dejar las armas.
“Que se den cuenta que nosotros queremos es cambiar definitivamente y dejar nuestro pasado tapado, no volver a pensar en cosas que le hacen daño al país, queremos que la gente nos mire con ojos de comunidad que somos”, manifestó esta persona beneficiada del proceso de reintegración social.
Cabe resaltar el acompañamiento que se brindó desde la Secretaría de Gobierno Municipal a estas personas, para que logren la aceptación e incorporación en la comunidad.