
A través de una plataforma digital, activistas y animalistas buscan ayuda para mejorar las condiciones de los animales en el albergue.
“El estado de los animales del Albergue Municipal de Yopal Casanare (Colombia) es deplorable; Donde los animales estén enfermos, hambrientos, sin el más mínimo cuidado e higiene. Se mezclan perros y gatos sanos y enfermos, y muchos son asesinados o desaparecidos para no dejar pruebas.” Señala la publicación.
“La falta de atención que el Alcalde ha prestado a este lugar, sin acondicionar y contratar el personal necesario para que los animales tengan las condiciones necesarias para su supervivencia es una vergüenza que debemos acabar.” continua la denuncia pública.
De acuerdo a la publicación ya se habría presentado la petición formal a la administración pues agrega que “Estamos a la espera de una respuesta de la administración municipal a las quejas de la comunidad sobre el estado de abandono de estos animales domésticos, tomando en cuenta que la ley colombiana sanciona el maltrato animal.”
Finalmente, concluye la publicación: “Pedimos al alcalde ampliar el albergue municipal y contratar a los profesionales necesarios para evitar que mueran animales.”