Con compromiso y el deseo de llegar a los sectores más vulnerables, este fin de semana se llevó a cabo una jornada humanitaria en el municipio de Tauramena, beneficiando a 105 familias de nueve veredas: Visinaca, Villa Rosa, Cuernavaca, Tunupe, Piñalito Alto y Bajo, Carupana, Vigía Trompillos y La Esmeralda.
Cada familia recibió un paquete de auxilios que incluyó mercados, hamacas, toldillos, cobijas, kits de aseo y utensilios de cocina, valorados en 450 mil pesos por hogar. Estos suministros, gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro, ante el Gobierno nacional, representan un importante respaldo para las comunidades campesinas en medio de condiciones climáticas adversas.
La entrega fue liderada por Guillermo Velandia, director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres; Diego García, asesor de Despacho; y Sonia Torres, secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Tauramena, con el apoyo de la Defensa Civil y concejales locales.
Pese a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas, el equipo humanitario demostró una vez más su compromiso con la gente, llevando un sustento a quienes más lo necesitan.