
Para las 07:00 am de mañana miércoles se tiene prevista la concentración inicial de manifestantes que se darán cita en el aeropuerto de Yopal y en el sector de “La nevera”, sobre la marginal de la selva. El Movimiento Defendamos a Casanare argumenta la necesidad de pronunciarse en rechazo a la ley Zidres y en defensa del agua.
Robert Asís Hernández, uno de los promotores de la actividad, explicó que las regiones que tendrán futuro son las que hoy defiendan el agua y que la Orinoquia es fuente importante de agua dulce, por lo que ya vienen los grandes capitales nacionales y extranjeros a usurparla. Para Asís, la Ley Zidres es el primer paso para despojar al campesino de su tierra y convertirlo en siervo de la agroindustria.
Por su parte el Concejal Juan Vicente Nieves, quien es el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo de Yopal, informó que la manifestación en Yopal recorrerá las principales calles de la ciudad en rechazo la llamada Ley Zidres que pretende beneficiar a los grandes inversionistas en perjuicio de los pequeños y medianos campesinos casanareños.