Concejales de Yopal conformarán comisión accidental para garantizar solución definitiva a programa de vivienda Torres de Cubarro en el cual faltan dos torres por construir y dos más por terminar y entregar. Esa fue una de las conclusiones del debate de control político realizado ayer.
La comunidad que reside en la urbanización y que se hizo partícipe en el debate, coincidieron al manifestar que las condiciones de habitabilidad son lamentables a pesar de los 6 años que han transcurrido desde que inició el proyecto.
Según informe financiero dado a conocer por Juan Eduardo Goenaga, gerente de Inversora Manare, $567 millones de pesos es el total de recursos recibidos, para construcción de los apartamentos, $532 millones se han recibido por obras de urbanismo; $189 millones de pesos por urbanismo están por recibir y un saldo por recibir del proyecto ya construido de $300 millones.
Con relación a la reasignación de viviendas el gerente del IDURY, José Carrero, indicó que ya se recogieron las carpetas y se están haciendo los filtros correspondientes para asignar los 25 cupos que hacen falta.
El presidente del Concejo José Luis Avendaño Ortíz, citante del debate, realizó un llamado a la gerencia del IDURY y de Inversora Manare para que cumplan con los compromisos adquiridos y labores correspondientes a bien de los beneficiarios de la urbanización Torres del Cubarro.
Avendaño Ortiz, recordó que las obligaciones del IDURY como entidad promotora del proyecto, tienen que ver con garantizar las redes de acueducto y alcantarillado (con especificaciones aprobadas por la Eaaay), vías interiores, entrega de empradizadas, arborizadas y demás zonas verdes determinadas por las áreas comunales.
Los corporados programarán una mesa de trabajo con todos los actores que tienen que ver con la situación, para definir las necesidades más sentidas y que no estén establecidas dentro del contrato con la Inversora Manare.
