Ayer, por insistencia de la comunidad de los barrios aledaños al eropuerto, se hizo una socialización de las obras de la nueva infraestructura. Buscan generar vinculación de mano de obra del sector y que se dé el menor impacto posible.
El Jefe de Desarrollo Aeroportuario de la Aerocivil, Jorge Iván Salazar, presentó el proyecto a las autoridades locales y veedores cívicos en el auditorio del Hotel Estelar.
Hasta el momento se han contratado 150 personas para las obras del aeropuerto de las cuales 140 son de Yopal, según se informó, y las vías públicas de los alrededores del aeropuerto de Yopal no serán intervenidas por la construcción del nuevo terminal aéreo. El espacio físico que se intervendrá corresponde a áreas internas del aeropuerto.
Así lo expresaron funcionarios de la Aeronáutica Civil al responder inquietudes de los habitantes de los barrios la Primavera, la Esmeralda y el Cimarrón, lo mismo que de veedores de la obra.
El Sena colaborará con el registro y capacitación para los habitantes del sector que estén interesados en su vinculación laboral al proyecto, dentro de los parámetros que las nuevas normas de selección de personal rigen en el país.
Al finalizar la reunión, los líderes ciudadanos se mostraron satisfechos por la dinámica que se dio y los puentes de comunicación que se refrendaron con los contratistas a cargo de la ejecución del proyecto y la Aeronáutica Civil.