
Ayer se realizó la jornada de recepción de propuestas del proceso tendiente al mejoramiento del tramo El Crucero – Pajarito recibiendo 38 proponentes, de los cuales 23 son nacionales y 15 son internacionales. Hay $88 mil millones disponibles.
“El mantenimiento de esta carretera es una de las cosas que más nos urge, ya que hay puntos críticos que necesitan reparación”, comenta Jesús Noé Riveros López, alcalde de Pajarito, Boyacá, municipio que se beneficiará con las obras de mejoramiento del tramo El Crucero – Pajarito, dentro del corredor transversal del Cusiana.
La etapa de evaluación es el siguiente paso para así realizar la audiencia de adjudicación el próximo 2 de octubre. El Instituto Nacional de Vías cuenta con un presupuesto oficial de $88.250 millones, para esta intervención que favorecerá también a los habitantes de Aquitania, en Boyacá, y Aguazul, en Casanare. Además, generará un ahorro en el tiempo de desplazamiento, disminución en costos de viaje y operación especialmente para vehículos de carga.