
La construcción por parte de la empresa Perenco, de la nueva sede Francisco José de Caldas en la vereda la Unión, de la Institución Educativa Teresa de Calcuta, se da en cumplimiento de una orden judicial.
Con la aprobación en el concejo municipal del proyecto que autoriza a la alcaldía a recibir en donación un predio en la vereda Manantiales, se da vía libre para iniciar las obras.
Desde el año 2011 se adelanta el proceso judicial, donde la Agencia Nacional de Licencias Ambientales exigió a Perenco la reubicación de la sede del colegio, debido a que había sufrido afectaciones por una de sus plataformas petroleras.
Desde la administración se tramitó la solicitud de la empresa para la expedición de la licencia de construcción, ahora con la aprobación del acuerdo, se concreta todo para que la compañía inicie la construcción del nuevo colegio, que incluye tres aulas, un aula multifuncional y una cancha de fútbol.
Actualmente en esta sede reciben formación 37 niños, pero hay una proyección y capacidad para 80, que se espera se beneficien con la nueva infraestructura, que debe cumplir con todos los requisitos para un servicio de calidad.
“Ahorita viene para nosotros bienestar, estabilidad y el poder ofrecerle a los niños una educación de calidad”, expresó la rectora de la institución, Luzmila Castillo Barón.