La Vuelta a Colombia de la Juventud Sistecrédito 2026 tuvo un inicio apasionante e insólito en territorio casanareño. Lo que apuntaba a ser una llegada masiva al embalaje entre Yopal y Trinidad finalizó con un desenlace inesperado a solo 500 metros de la meta, cuando los punteros siguieron por error una moto de prensa fuera del trazado oficial, provocando un desvío que cambió la suerte de la jornada.
El pedalista Cristian Vélez (Team Sistecrédito) reaccionó con astucia, apretó el paso en solitario y cruzó la línea de gol sin oposición para consagrarse como el primer líder de la clasificación general. El podio del día lo completaron Julián Manrique (NU Colombia) en la segunda casilla y Nelson Jiménez (GW Erco Sportfitness) en el tercer lugar.
El certamen reúne a 184 jóvenes promesas del ciclismo Sub-23, repartidos en 28 escuadras que recorrerán más de 950 kilómetros a lo largo de siete exigentes etapas por Casanare, Cundinamarca y Boyacá.
La competencia continuará con la Etapa 2, una prueba de alta exigencia sobre un trazado de 182,3 kilómetros que saldrá desde Aguazul, irá hasta Monterrey y retornará pasando de nuevo por Aguazul para finalizar en la capital, Yopal.

