La delegación colombiana de gimnasia artística cerró una histórica participación en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, Brasil, traz conquistar dos nuevas medallas de oro en la jornada final por aparatos. Las preseas doradas llegaron por cuenta del medallista olímpico Ángel Barajas, quien se coronó campeón en la barra fija con una destacada puntuación de 15.233, y de Camilo Vera, quien se subió a lo más alto del podio en la modalidad de salto.
El éxito en la jornada de cierre completó un balance sobresaliente para el país en territorio brasileño. En las finales individuales, Barajas sumó además una medalla de plata en la prueba de suelo y un bronce en el caballo con arzones. Estos resultados ratifican el gran momento de la gimnasia nacional, que durante el fin de semana ya había asegurado el subcampeonato por equipos, el oro juvenil de Samuel López en arzones, y un espectacular uno-dos en la clasificación general individual (all-around), donde Camilo Vera se colgó el oro y Ángel Barajas la plata, superando a las delegaciones de Estados Unidos y Brasil. Con esta destacada actuación, el equipo nacional regresa al país con seis medallas en la categoría absoluta y el tiquete asegurado para el próximo Campeonato Mundial de Róterdam.
