
Anotó de media distancia y de penalti en el 3-0 del Madrid a Sevilla en la Copa del Rey.
Hacía falta ver a James Rodríguez otra vez feliz, satisfecho, irradiando confianza, recibiendo los abrazos de gol, también los aplausos. James volvió a vivir todo eso y a sentirse importante: fue titular y anotó dos goles en el triunfo del Real Madrid (3-0) contra el Sevilla por la Copa del Rey. James dejó una señal: va a pelear por el puesto.
Quizá para el Real Madrid este, en la ida de octavos de final, no era un partido de máxima trascendencia. Por algo el DT, Zinedine Zidane, se dio el lujo de dejar a Cristiano por fuera de la convocatoria y a Benzema en el banco –además de las ausencias de Pepe, Ramos, Bale…–. Mas para James sí se trataba de una oportunidad que no podía dejar pasar. No podía pasar inadvertido cuando lleva tanto tiempo reclamando por la titularidad.
El Madrid se encontró con un Sevilla liviano, errático, impreciso. Las pocas opciones que creó las desperdició de manera insólita. Y mientras tanto, James fraguaba su reivindicación, inspirado, con la puntería afinada, lo suficiente para liderar el triunfo del Real Madrid en la ida.
Entonces, James emprendió su marcha feliz con los brazos bien estirados, con la sonrisa enorme. Así posó para recibir los abrazos, las fotos, los aplausos.
Fue un golazo y como le gustan a él, pateando desde lejos con su zurda mágica. La cuenta de estadísticas en Twitter OptaJavier recordó que de sus últimos 15 goles, 11 fueron con remates desde fuera del área, tres de tiro libre. Esa zurda no deja de hacer magia.
De ahí en adelante fue tan superior el Madrid, que el segundo gol no tardó, a los 29. Los más detallistas debieron percatarse de que James inició la jugada por la derecha, que tiró un centro que conectó Marcelo y que casi es gol, y que de ahí se derivó un tiro de esquina que Varane aprovechó, de cabezazo, para el 2-0.
Sevilla comenzó a mostrar la cara de la derrota, sobre todo después de sufrir el tercero, en un discutido penalti. James fue quien tomó la pelota, sí, James, que no patea penaltis en el Madrid –honor de Cristiano–. Hizo una pausa en su carrera y luego pateó al mismo palo del primer gol. Iban 44 minutos de juego. ( Además: ‘Me quedo, me quedo’: James Rodríguez)
Es el primer tanto de penalti que hace desde que está en el Madrid. El estadista conocido en Twitter como MisterChip resaltó que no convertía gol de penalti con su club desde abril del 2014, en el Mónaco. James llegó a 4 tantos en la temporada y 8 asistencias.
‘Me quedo, me quedo’
James volvió a llevarse los elogios. Quiere dejar atrás sus dudas en el equipo. “Me quedo, me quedo”, dijo de su futuro. “Solo quiero jugar bien cuando tengo la oportunidad, poder hacer cosas buenas y poder ayudar haciendo goles o pases. Jugué bien y hay que pensar en lo que viene”, agregó James.
A los 79 minutos abandonó la cancha en medio de aplausos. Zidane lo esperó en la raya técnica y le estrechó la mano. Quizá consciente de que el colombiano reclama titularidad. “Hizo un buen partido –dijo Zidane de James–, trabajó y metió dos goles. Fue importante, como los demás. Me alegro de su partido, del de Asensio, del de Morata”.
James aprovechó su oportunidad, pero espera más para seguir demostrando, para seguir convenciendo, para ganarse un lugar definitivo en la titular.
Ficha técnica:
3. Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Danilo, m.79), Morata (Mariano, m.83) y Asensio (Isco, m.66).
0. Sevilla: Sergio Rico, Mariano Ferreira, Rami, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Iborra (Kranevitter, m.59); Nasri, Ganso (Sarabia, m.46), Vitolo y Correa (Ben Yedder, m.82).
Goles: 1-0, James Rodríguez (10 PT). 2-0, Varane (29 PT). 3-0, James Rodríguez, de penalti (44 PT).
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
Twitter: @PabloRomeroET