
En desarrollo del Foro Económico Mundial, celebrado esta semana en Davos, Suiza, Bancolombia recibió el reconocimiento como el banco más sostenible de América y el quinto del mundo.
El presidente del holding financiero, Juan Carlos Mora Uribe, celebró la distinción, que ubica la entidad por encima de organizaciones financieras de origen norteamericano, europeo, asiático y africano.
“Este reconocimiento es un logro que tiene un gran significado para todos, no solo para nuestra organización sino también para Colombia, pues esto demuestra que, en la medida en que un país cuente cada vez con más empresas reconocidas por sus prácticas sostenibles, asegurará una mayor sinergia intersectorial que trabajará para generarle valor compartido a la sociedad y contribuir así a la solución de los problemas que nos aquejan”, aseguró el presidente Mora Uribe.
Los otros bancos que ocupan los cuatro primeros puestos son australianos: Westpac Banking Corp Ltd., Australia & New Zealand Banking Group Ltd., National Australia Bank Ltd. y Commonwealth Bank of Australia.