
Al parecer en alguno de los puntos de pago del incentivo a los beneficiarios del programa Familias en Acción estarían tratando de canjear el valor del sexto pago por algún tipo de mercancías.
Debido a esto la Administración Municipal de Yopal, está advirtiendo, que en los puntos establecidos por el Gobierno Nacional para realizar el sexto pago a los miles de beneficiarios del programa les deben es entregar el incentivo completo, y no ofrecerle mercancías a cambio, en ningún porcentaje.
Por lo tanto, están haciendo un llamado a las madres beneficiarias para que exijan el pago del incentivo sin ningún descuento y denuncien cualquier irregularidad ante la Oficina del Enlace Municipal de Familias en Acción, pues ya en el primer día se han presentado quejas de algunos de los puntos de pago, lo cual se dio a conocer al Gobierno Nacional. Es de resaltar que este incentivo está dirigido para el periodo de ingreso escolar de los niños y niñas, que son la razón de ser del programa y estos dineros son para garantizar su bienestar.
La Alcaldía de Yopal aclara que no tiene que ver con la decisión del cambio de puntos de pago, y por el contrario quiere velar por la equidad y el respeto a las familias.