Para el secretario de salud del departamento Jairo Cristancho Tarache este es el nivel de favorabilidad que muestran los usuarios por la EPS del departamento, enfatizando que esto tiene una explicación en la actitud y la responsabilidad con la que se prestan los servicios en la entidad.
Llamó la atención cuando dijo que “esta caja no va a tener problemas de financiación hasta octubre más o menos”, debido a que se ha trabajado de manera constante para garantizar el servicio a pacientes de todo el departamento.
Como dato curioso Cristancho Tarache, dijo que el problema de salud de Casanare ha tenido tanta resonancia a nivel nacional que cuando el ministro recibe al gobernador y su comitiva, ya tiene conocimiento de la gestión, lo que ha permitido avanzar en la búsqueda de una mejor UPC (unidad de pago por captación).
Puntualizó que parte de este avance se ha dado porque a nivel nacional ya entienden que En Casanare se tiene una mejor capacidad resolutiva generada por el buen nivel del hospital de Yopal.