
El Banco Agrario confirmó que en estos momentos adelanta las gestiones correspondientes para recuperar los 120 mil millones de pesos que se otorgaron como un crédito a la firma que iba a ejecutar los trabajos de recuperación del río Magdalena.
Sin embargo, aclaró en un comunicado que no ha otorgado un crédito alguno a la sociedad Odebrecht.
«En relación con el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, sobre el cual Cormagdalena adjudicó a la sociedad Navelena S.A.S. el contrato de asociación público privada No. 001 del 2014, por un valor aproximado de $1.3 billones, el Banco Agrario de Colombia otorgó un crédito por $120.000 millones a dicha empresa para financiar la etapa de pre construcción del proyecto», puntualizó el Banco.
Aclara que «Si bien la sociedad Navelena S.A.S. está conformada por la Constructora Norberto Odebrecht de Colombia Ltda, Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A. y Valorcon S.A., para la aprobación del crédito se tuvo en cuenta la estructura financiera del proyecto, que contempla ingresos por $2.5 billones y unas garantías idóneas, representadas en un contrato de fiducia mercantil irrevocable, que cubre la totalidad de la deuda».
Finalmente puntualiza en el comunicado que «esta solicitud de crédito fue presentada el 26 de agosto de 2015 por Navelena y aprobada por la Junta Directiva el 12 de noviembre de 2015, cumpliendo con todas las políticas y procedimientos requeridos para este tipo de operaciones, en condiciones de mercado».