El Grupo de Infancia y Adolescencia de Policía Casanare, implementaron la campaña «Juntos por los niños en contra del maltrato y el abuso sexual infantil», como estrategia de prevención para padres e hijos.
Frente a la preocupación de las autoridades en torno al incremento de los casos registrados en el país y que están relacionados directamente con todo tipo de maltrato y violencia sexual en niños, niñas y adolescentes; funcionarios adscritos al Grupo de Policía Infancia y Adolescencia pusieron en marcha esta campaña.
Tiene como objetivo principal entrenar preventivamente a padres de familia y a sus hijos para que puedan detectar a tiempo situaciones que ponga en riesgo la integridad de esta población especialmente frente a casos de abuso sexual, bullying, maltrato físico o psicológico entre otros.
El lanzamiento de esta estrategia tuvo lugar en diferentes barrios de Yopal, al igual que en instituciones educativas urbanas y rurales.
Mediante charlas, juegos, actividades lúdicas y recreativas, se desarrolló la campaña, actividades encaminadas al rescate de valores como el respeto, solidaridad y la responsabilidad que se viven a diario en la familia y la cotidianidad. Aspectos que influyen en el sano crecimiento y desarrollo humano de los niños, niñas y adolescentes.
Al finalizar las diferentes actividades los adultos resaltaron la importancia de estar atentos en todo momento al cuidado de sus hijos, sobre todo en las redes sociales donde los delincuentes y depredadores sexuales están al acecho.
En el desarrollo de esta campaña que comenzó desde el pasado 1 de agosto se socializa la línea gratuita 123 o Policía de Infancia y Adolescencia al teléfono celular número 3208841720 para denunciar cualquier caso de amenaza o violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes.