Los conciertos en Guadalajara arrancan con la presentación de Carlos Vives. El colombiano regresa a México después de encumbrarse en las listas de popularidad durante 2016 con el tema “La Bicicleta” a dueto con Shakira. La cita con los tapatíos es el próximo 4 de febrero a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex y mientras la fecha llega, en entrevista, el intérprete de “La gota fría” platica de la salida de su nuevo disco y del empuje que tienen los sonidos colombianos actualmente en el mundo.
“Es un privilegio para nosotros siempre. Hay mucho cariño por México y muchas ganas de ir, hemos trabajado mucho para poder ir a cantar, es algo que no ha sido tan fácil para nosotros, pero lo agradecemos y lo disfrutamos como si fuera la última vez, como en cualquiera de las ciudades donde hemos tenido la oportunidad de ir. Así que el éxito de este disco que viene que empezó con el éxito de ‘La Bicicleta’ nos abra las puertas tan temprano es una felicidad de saber que nos vamos a encontrar con un público que siempre ha recibido nuestra música de manera muy especial”.
Carlos comparte que siempre son constantes sus visitas a nuestro país, reconoce la trascendencia de éste como un trampolín y aunque a veces no viene a cantar, sí viaja para hacer promoción, estar en televisión y medios de comunicación para que el vínculo con la audiencia se fortalezca. “Aprovechamos todas las oportunidades que nos da México para trabajar”.
El espectáculo que trae a Guadalajara ha estado en rotación desde hace un año donde se sumó el éxito de “La Bicicleta”, que es la carta de presentación de la nueva placa que prepara y que actualmente se encuentra en proceso de masterización.
“Tenemos un show bastante sólido, un equipo que se va reforzando año tras año, es un espectáculo fuerte de sonido y de luces. Musicalmente el arma más poderosa es nuestra banda, es una banda completamente en vivo, cero computadoras, cero pregrabados, y eso es lo que consolida nuestro espectáculo”.