Desde afuera, la percepción de Casanare como destino de inversión y desarrollo económico es favorable y prometedora. Así lo muestra el ‘ranking’ “South American States of The Future” (Estados Suramericanos del Futuro) del centro de investigación fDi Intelligence del Financial Times.
Este estudio elaborado por expertos en inversión, que abarca 133 regiones de esta parte del mundo y que se divulga en la revista fDi Magazine, tiene en cuenta varias variables: potencial económico, ambiente favorable para los negocios, capital humano y estilo de vida, conectividad, y estrategia de inversión extranjera directa.
Otras regiones del país que aparecen en las primeras 25 que sobresalen en el escalafón son Bogotá, en el puesto 4; Atlántico, en el puesto 15, así como Antioquia, en el 19; y Casanare, en el lugar 22, según el listado dado a conocer por la publicación.
