
La Secretaría Departamental de Salud y el Instituto Nacional de Cancerología-INC, llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el próximo viernes 25 de septiembre, la Jornada Regional de Actualización, Detección Temprana de Cáncer y Manejo de Lesiones Preneoplásicas.
La actividad se realizar en el Hotel Estelar en Yopal, de 7:00 a.m. a 12 del mediodía y de 2 a 5 p.m. y dentro de los temas a abordar durante este escenario pedagógico se destacan: Situación actual del Cáncer en Colombia, Aspectos Generales del Cáncer, Enfoque de Lesiones Tiroideas, Cáncer del Cuello Uterino (estado actual), Síntomas y Signos del Cáncer Infantil, Cáncer Gástrico, de piel y de Colón Rectal, entre otros.
Adicionalmente, los profesionales de la salud del departamento como Médicos Generales, Especialistas y Enfermeros, participarán del taller teórico- práctico de Anomalías Citológicas, dirigido por los panelistas del INC.
“Con este evento se busca que los profesionales de la salud del departamento se actualicen en la detección temprana de ésta patología, especialmente en cáncer infantil. Esto nos permite iniciar tratamientos oportunos y tener mayores posibilidades de curar la enfermedad“, señaló Hilda María Castañeda Ospina, profesional de apoyo del programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.