Según reporte de las autoridades, el hallazgo se habría realizado en el río Cravo Sur, sector El Volador. Allí, el oficial Henry Zaraza Cañón, comandante de la Estación de Policía de Monterrey, se habría accidentado cayendo a un abismo de al menos 300 metros de profundidad.
Lo que se conoce es que el oficial había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de septiembre, cuando debía reintegrarse a la Institución, después de haber permanecido unos días de descanso son su familia en el departamento de Boyacá.
Familiares indicaron que habría tomado la decisión de transitar por esa vía dado que la transversal del Cusiana presentaba un accidente de un tracto camión, y sería su afán llegar a tiempo a reintegrarse a su trabajo.
El vehículo de placa RAY052 fue hallado inicialmente a la altura del sector El Volador, jurisdicción del municipio de Labranzagrande, pero el cuerpo de Zaraza se encontró 3 kilómetros aguas debajo de donde encontraron el automóvil, en el lugar una de sus hermanas realizó la verificación del cadáver confirmando que se trataba de él, por el tatuaje en uno de sus brazos.
El cuerpo fue entregado a las autoridades para la correspondiente diligencia judicial de levantamiento y reconocimiento del cadáver.
La Policía nacional, Seccional Casanare, expresó sus condolencias indicando que, “con profunda tristeza, este comando de Policía lamenta la pérdida irreparable de nuestro compañero, así mismo acompañamos a su familia en estos momentos tan difíciles y oramos para que encuentren consuelo en sus corazones”.