La licenciada Elizabeth Ojeda (secretaria de educación del departamento de Casanare), mencionó que, a partir del primero de febrero se esperan aproximadamente cincuenta y cuatro mil estudiantes de regreso a clases presenciales en instituciones educativas oficiales de dieciocho municipios del territorio, que cuentan con la planta de docentes garantizada. Además, aproximadamente tres mil alumnos para entidades privadas.
Se iniciará con dos semanas de preparación pedagógica, desde la adecuación curricular y los puntos físicos. Cabe mencionar que, desde el Ministerio de Educación se han designado recursos para la alimentación escolar; mientras que los dineros para el transporte son de regalías, donde se espera realizar las respectivas contrataciones lo más pronto posible.
Teniendo en cuenta que el país atraviesa en este momento el cuarto pico de pandemia, la licenciada Ojeda hace un llamado a los padres de familia para el respectivo cumplimiento del esquema de vacunas y la aplicación de refuerzos en sus hijos, en aras de garantizar un retorno seguro y confiable en la comunidad educativa.
