
En total fueron selladas 10 obras de construcción del proyecto que se encuentra incurso en una acción popular e intervenido por presunto incumplimiento del urbanizador.
La corregidora de Santa Fe de Morichal, Yesenia Estupiñán Patiño, con acompañamiento de la Policía Nacional, realizó el sellamiento y suspensión de las 10 obras de construcción en el proyecto de vivienda denominado Cañaguate etapa dos.
El proyecto carece de instalación de redes internas y suministro de servicios públicos y según la corregidora, se evidenció rebosamiento de las aguas negras por las calles y las viviendas no están siendo abastecidas de manera continua con agua.
Todo esto por incumplimiento del urbanizador. Actualmente la administración municipal y la empresa de acueducto les están proporcionando el líquido para el consumo, en carrotanques, en cumplimiento de medidas cautelares de la acción popular.
Durante el operativo de suspensión se indicó a las personas que deben adelantar el trámite de licencia urbanística ante planeación municipal y se les advirtió que quienes incumplan la medida de suspensión o rompan los sellos impuestos, se pueden ver incursos en delitos contemplados en el código penal.
Además informó que el urbanizador está incurso en un proceso de infracción urbanística y se adelanta el control correspondiente a la empresa urbanizadora.