
El Escuadrón de Educación Aeronáutica del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS graduó a tres nuevos Pilotos Comandantes del Equipo C-208 Caravan, avión insignia de la Unidad, quienes aprobaron satisfactoriamente el curso que les otorga la primera autonomía como Piloto líder de una aeronave.
Durante este curso, que contó con una intensidad horaria de 85 horas, los Pilotos aprenden diferentes destrezas durante el vuelo: en la fase de tierra, aprenden todo lo respectivo a la parte teórica; simulador en Estados Unidos, donde practican emergencias y condiciones anormales y finalizan con las misiones de vuelo guiados por los Pilotos Instructores para culminar con la tradicional ceremonia del ‘vuelo solo’.
Los alumnos, una vez graduados, tendrán un tiempo de supervisión en sus respectivas Bases: el Teniente Torres Cristian, orgánico del Comando Aéreo de Combate No. 1; el Teniente Urrego José, del Combate Aéreo de Combate No. 6 y el Teniente Leiva Luis, del Grupo Aéreo del Oriente, donde realizarán misiones de vigilancia, transporte de personal y traslados aeromédicos.
Así mismo, el aerotécnico Juan Hernández obtuvo un reconocimiento otorgado por la Escuadrilla de Tránsito Aéreo del GACAS, como Controlador de Aeródromo del Aeropuerto ‘El Alcaraván’ en la ciudad de Yopal.