Yopal es la más afectada con el actuar delictivo de los ciudadanos venezolanos, 60 de las 82 capturas se han realizado precisamente en la capital.
Según el censo delictivo de la Fiscalía General en Casanare, los delitos más cometidos por ciudadanos venezolanos en territorio casnareños son, porte de estupefacientes y hurto.
Otros delitos en lo que también incurren son, lesiones personales, violación de habitación ajena, porte ilegal de armas, aprovechamiento de recursos naturales, daño en el bien ajeno, receptación, tentativa de homicidio, y violencia intrafamiliar, entre otras.
Los municipios en donde también se tiene un alto índice son: Paz de Ariporo con 10 casos y Villanueva con cinco casos. Los otros siete casos se presentaron, dos en Aguazul, y uno en Orocué, Monterrey, Trinidad, Maní, y Pore, respectivamente.
