Sujeto señalado de ser sicario del Clan del Golfo en Casanare, se le fugó a su custodio policial cuando esperaba atención médica en el hospital regional.
Esta persona que había sido capturada la semana anterior en zona rural de Orocué, es señalada de ser responsable de la coordinación y ejecución de homicidios selectivos, en los municipios del sur de Casanare, además, seria dinamizador de la comercialización de estupefacientes hacia expendedores locales, imponiendo las líneas autorizadas por el GAO Clan del Golfo.
Adilio Franco Rojas, alias Ovidio, Adilio o Yeison, había sido capturado mediante orden judicial emitida por el juzgado promiscuo Municipal de Villanueva, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
Se encontraba bajo la custodia de la Policía en Yopal. Simulando presentar síntomas de Covid-19 solicitó ser llevado a un centro médico, estando en el hospital regional pidió a su custodio le permitiera ingresar al baño, por respeto a la privacidad ingresó solo, allí aprovechó para fugarse.
Las autoridades se encuentran haciéndole seguimiento, según informó el Coronel José Rafael Miranda comandante del departamento de Policía Casanare, Franco Rojas ya habría salido del departamento pero le siguen la pista para dar con su recaptura.
Este delincuente que reviste peligrosidad, ya se había fugado en una ocasión de las autoridades.
