
Gobernación de Casanare y Alcaldía Municipal adelantaron el acto de entrega y apertura de esta importante obra, que mejorará los procesos de sacrificio de reses.
La adecuación de la Planta de Beneficio Animal que cubrirá el sur del Departamento, contó con una inversión de $7.642’382.769 provenientes del Sistema General de Regalías. Esta planta tiene una capacidad de 200 canales diarios en corrales, 200 canales en proceso y 100 canales de almacenamiento en cuartos fríos.
Con la puesta en funcionamiento de la PBA se espera aumentar la producción en la cadena ganadera en Casanare, mejorar la productividad en los procesos agroindustriales del sector ganadero y fortalecer los canales de comercialización.
Esta planta cuenta con filtro sanitario, adecuación de salas de faenado, cuarto frío para productos cárnicos comestibles, construcción de salas para 50 canales, corrales de recepción y observación, instalaciones eléctricas, suministro de equipos.
El secretario de Agricultura Departamental Wilmer Molano, quien también acompañó la jornada en el municipio de Tauramena, destacó que se lograron impactar sectores productivos importantes del departamento, entre ellos, el sector ganadero con la entrega de la Planta de Beneficio Animal.
Al igual que el sector piñicultor, con la entrada en funcionamiento de una planta procesadora de piña; de la cual se anunció que la Gobernación aporta el 50% del valor del proyecto para la adecuación de la infraestructura actual, la construcción de infraestructura nueva y dotación para procesos de transformación en pulpa de fruta aséptica y piña deshidratada para snack de piña.