
Delincuentes provenientes de la ciudad de Villavicencio, está introduciendo en las calles de Yopal, la modalidad de hurto conocida como ‘Bataleo’, que consiste en simular un accidente de tránsito, para luego despojar a la victima de sus pertenecías.
En el más reciente caso la Policía logró la captura de dos sujetos, que llegaron de la capital metense, quienes, según las autoridades, presentaban varias anotaciones por este delito, sin embargo un juez dejó en liberta a uno de ellos.
El hecho delictivo se registró en la calle 24 con carrera 6, barrio La Campiña. La víctima se encontraba dentro de su vehículo, parqueado mientras respondía una llamada.

Los dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta chocan intencionalmente el automotor en la parte trasera. Cuando el afectado desciende del vehículo a verificar lo que sucedió y los daños causados, uno de los sujetos abren la puerta del copiloto y hurta un bolso.
La comunidad que se percató del hurto dio aviso a la Policía que logró interceptarlos al ingreso de la ciudadela La Bendición.
Los capturados fueron dentificados como William Villada Rodríguez de 37 años de edad, presenta siete registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por los delitos de hurto en cinco departamentos y Andrés Felipe Calderón de 26 años de edad, quien registra cinco anotaciones en el SPOA, en calidad de indiciado.
Los dos capturados según información entregada por las autoridades, residen en el Barrio Barzal Bajo, de la comuna 2 de Villavicencio (Meta).
Los elementos que se encontraban en el bolso fueron recuperados y devueltos a su propietario. El juzgado primero promiscuo municipal de Aguazul legalizó las capturas y ordenó la detención preventiva, en centro carcelario a William Villada Rodríguez y le concedió libertad a Andrés Felipe Calderón Saab.