Un total 11 personas capturas y 12 mil galones de Hidrocarburos recuperados dejan los resultados de la Operación Tellus, que busca contrarrestar los delitos que afectan el medio ambiente y la infraestructura petrolera del País.
En el marco de cada una de las estrategias institucionales puestas en marcha por la Policía Nacional, La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, a través del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, ejecutaron en las últimas horas una ofensiva contra el apoderamiento, transporte y comercialización de Hidrocarburos en todas sus modalidades.
En los operativos se logró la captura de 11 personas, la destrucción de 3 piscinas y la recuperación de 12 mil galones de hidrocarburos, y la afectación económica de 1.500 millones de pesos que recibían estas estructuras.
Los operativos se focalizaron en Antioquia, Risaralda, Casanare, Nariño y el Magdalena Medio (Santander), donde se dio un golpe a las estructuras dedicadas al apoderamiento, transporte y comercialización de Hidrocarburos, logrando la captura de seis personas por orden Judicial y cuatro en flagrancia.
