
El asesinato de Juan David Vera Darapo de 18 años de edad, se registró el pasado 19 de enero en la vereda El Remolino de Orocué, una riña habría desencadano el hecho.
La persona señalada de cometer el homicidio, era el capataz de la finca donde ambos laboraban, el hombre identificado como José Manuel Moreno Aricapa, según información de las autoridades, después de una riña le propinó seis disparos al joven, segando su vida.
Una vez cometido el hecho, Moreno Aricapa huye de la finca en un tractor junto a su familia. Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones para establecer su paradero, logrando ubicarlo en el municipio de Candelaria departamento del Valle del Cauca.
Allí fue capturado mediante orden judicial por el delito de homicidio en concurso con porte de armas de fuego, orden expedida por el Juzgado primero Promiscuo Municipal de Orocué.
Las autoridades lograron reunir abundante material probatorio y adelantar una serie de labores investigativas, que permitieron que fuera enviado a la cárcel La Guafilla con medida de aseguramiento.
Durante 2020 se han presentado 6 homicidios, igual número con relación al año anterior. Por estos casos se han capturado a tres personas, dos menos que la vigencia anterior.