
Fue detectado mediante cámaras de vigilancia, por medio de video vigilancia a través de las cámaras del Centro de Mando y Control Ciudadano se logra detectar una persona en actitud sospechosa que al ser registrada por la patrulla del cuadrante se le halló un arma de fuego.
El procedimiento tuvo lugar sobre la calle 18 con carrera 11 del barrio Guadalajara. Allí, mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia el operador detecta dos hombres en actitud sospechosa que vigilan las esquinas y las viviendas de forma constante, por lo que decida enviar al cuadrante para que verifique la actividad que estos desarrollaban.
Al llegar la patrulla, aborda uno de ellos y le solicita el registro correspondiente en el que se le halló en la pretina un arma de fuego, tipo revólver, cañón pavonado, empuñadura envuelta con cinta negra y 01 cartucho calibre 32. El hombre no pudo acreditar la procedencia legal del elemento por lo que fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.
Esta es la segunda captura que se presenta por este tipo de delito durante la semana, de igual forma dos armas ilegales han sido sacadas de circulación con lo que se evita la posible comisión de delitos contra la vida.