
La Dirección de Fiscalías Casanare en coordinación con la XVI Brigada del Ejército, realizaron intervenciones en sectores detectados como focos delictivos que requieren atención en Yopal, una estrategia implementada para combatir el hurto de partes y autopartes de motocicletas.
En las comunas 5 y 6 se desarrollaron acciones encaminadas a la prevención de este delito, puestos de control móviles, registro y control de talleres de motocicletas, verificación de guarismos, solicitud de antecedentes de vehículos y personas que arrojaron como resultado la incautación de cinco motocicletas de las cuales una presentaba al parecer el número de chasis regrabado y otra sin motor, al igual se incautaron 5 chasis, 3 motores los cuales presentaban el número borrado, 7 carcasas de motores, 14 tapas de clost, 09 tapas para bobinas y otro variado número de autopartes.
A las personas y establecimientos donde se realizaron las diligencias se procedió a identificarlos, individualizarlos y verificar arraigo al igual que solicitarle anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, ninguno de ellos registró antecedentes.
A Las motocicletas incautadas y demás partes se les adelanta estudio técnico de guarismos de identificación por parte de los peritos en automotores para identificación de vehículo y posibles números regrabados, al igual que verificación en RUNT. Se Inician las investigaciones por el delito presunto delito de Receptación.