Un hombre de 39 años de edad, identificado como José Vicente Sibo, el pasado viernes 19 de octubre mediante engaño llevo a su ex compañera sentimental hacia un paraje solitario en un sector de la vereda La Barranca de Paz de Ariporo y la atacó en diez ocasiones con arma blanca, causándole heridas en cuello, tórax, abdomen y antebrazo derecho.
La mujer viajó hasta el municipio de Paz de Ariporo a recoger a su hija de 4 años de edad que permanecía con el agresor, una vez allí la convence de ir a la vereda la barranca a visitar unos familiares, en el recorrido se desvía del camino y la atacó en diez ocasiones con cuchillo, el agresor la dejó abandonada y mal herida.
Gracias a que los residentes del sector la hallaron, le prestaron auxilio y solicitaron ayuda para trasladarla al hospital regional, esta mujer se salvó y hoy todavía se recupera de las heridas.
En cuanto al agresor, el día jueves 24 de octubre se adelantó la audiencia de legalización de la captura, en el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo, donde el togado decretó ilegal la captura y lo dejó en libertad, debido a las autoridades lo presentaron como una captura, cuando en realidad el perpetrador se había presentado voluntariamente.
Según las autoridades la captura la realizaron en la carrera 19 con calle 6 de Yopal, mediante orden emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara, por el delito de feminicidio modalidad tentada con circunstancias específicas de agravación.