
Gerardo Alarcón, es uno de los jóvenes señalados por el ganadero Andrés Pineda, de ser parte del grupo de personas que intentaron secuestrarlo en su finca en Tilodiran – Yopal, el pasado lunes 22 de junio de 2020 y que días después intentaron recuperar las armas.
Alarcón, habló para Contacto Noticias, y contó que él simplemente hizo un domicilio el pasado 27 de junio, que correspondía en llevar a otro joven hasta ese sector, quien supuestamente buscaba semilla de yuca para sembrar, afirmo que por esta labor le cancelaron $5.000.
En cuanto a la supuesta información encontrada en sus celulares donde se evidenciaría que tiene nexos con otros grupos delincuenciales, advierte que no es verdad, también afirmó que él no pertenece a ninguna banda delincuencial, sin embargo, no quiso referirse a los hechos suscitados ese día cuando fueron aprehendidos por el Ejército Nacional, aduciendo que esto está en manos de la justicia y que por ello existe un proceso legal.
En cuanto a su amistad o cercanía con el otro joven involucrado en la supuesta recuperación de las armas, adujo, que lo conoce desde hace un mes y esto debido a que es arrendatario de un área de terreno en el predio de la finca de su señora abuela, donde dicho joven está sembrando arroz. Acotó que va demostrar que no tiene vinculo alguno en el presunto intento de secuestro y que solo se dedica a estudiar criminalística y ayudar a su señora madre.