Un hombre en el municipio de Monterrey y una mujer y un hombre en Tauramena fueron capturados en las últimas horas por la policía.
Alias «Coronel» de 43 años de edad, señalado de ser el cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Grupo Organizado GAO “Clan del Golfo”– en los departamentos del Meta y Casanare, fue capturado en Monterrey.
Esta persona sería el coordinador y cabecilla logístico para la incursión de la estructura del clan del golfo en el departamento de Casanare. Así mismo, sería el encargado de liderar extorsiones a Ganaderos, Transportadores, agricultores y otros gremios del departamento.
Además, estaría coordinando actividades delictivas de narcotráfico y sería el determinador de algunos homicidios ligados al tráfico de estupefacientes, en los municipios del sur del departamento.
En el municipio de Tauramena, autoridades lograron la captura en flagrancia de alias “kataleya” de 35 años de edad y alias el “diablo o satanás” de 29 años de edad, también señalados de hacer parte del Clan del Golfo.
La captura se produjo en Puente Cusiana en momentos en que portaban 10 talonarios con los logos de las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) utilizados para el cobro de extorsiones.
Según labores investigativas, alias “kataleya” sería la coordinadora sicarial de esta estructura criminal en Meta y Casanare; presunta responsable de algunos homicidios selectivos en estos municipios donde hace presencia dicha organización delictiva.
En las actividades de recolección de información, algunas de las personas afectadas, señalaban a una mujer de mediana estatura con tatuajes en sus manos, como la responsable de realizar extorsiones a Ganaderos, Transportadores, agricultores y otros gremios del departamento.