
Villavicencio. En un procedimiento de rutina realizado a las instalaciones del complejo ganadero de Villavicencio ubicado en Catama, donde la mayoría del ganado para exposición y venta se concentra allí, las autoridades logran la incautación de varios ejemplares vacunos de contrabando procedentes del vecino país Venezuela.
El operativo de control fue realizado por funcionarios de la policía de vigilancia del sector, logrando la incautación de 09 semovientes vacunos hembras, de cruce raza cebú, avaluados en $15.000.000 de pesos, a un ciudadano de 65 años de edad quien al parecer era su tenedor.
Luego de ser revisados los semovientes por la autoridad de Policía, presentan inconsistencias en los hierros, toda vez que se logra apreciar que fueron regrabadas las marcas que identifican al dueño de los bovinos.
Cabe recordar, que debido a que se está presentando un incremento de comercio ilegal de animales de Venezuela hacia Colombia, lo cual pone en riesgo la sanidad animal del país, toda vez que en la nación vecina no tienen normas sanitarias adecuadas.
El ganado incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).