
Luego de una inversión de 17 mil millones de pesos y cerca de 10 años de ejecución de obras por fin ayer se inauguró el nuevo Palacio de Justicia de Yopal. Presidentas de las Cortes de Justicia y del Consejo Superior de la Judicatura se hicieron presentes junto con autoridades locales y militares.
En un sencillo acto ceremonial a las diez de la mañana de ayer se protocolizó la puesta en marcha de la nueva sede judicial de esta capital que contará con un moderno mobiliario y tecnología de comunicaciones y seguridad, 14 salas de audiencia presenciales y dos virtuales; accesos privados para sindicados, jueces y magistrados a estos escenarios; así como oficinas individuales para la atención al público y a los propios sindicados o condenados, en sus trámites ante los despachos judiciales.
En la inauguración se hicieron presentes dos de las figuras más importantes de la justicia en Colombia, Margarita Cabello Blanco, presidenta de la Corte Suprema de Justicia y Gloria Stella López, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura. Alrededor de ellas estuvieron el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, comandantes del ejército y por supuesto jueces, magistrados del Tribunal Administrativo de Casanare, del Tribunal Superior de Yopal y trabajadores de la rama judicial.
<
p class=»x_MsoNormal»>El acto culminó al medio día con unas condecoraciones honoríficas concedidas por los mandatarios de Casanare y de Yopal a Margarita Cabello y Gloria Stella López, quienes previamente hicieron balances de sus gestiones y explicaron cómo se logró culminar el Palacio de Justicia.