La administración municipal de Yopal adelanta el proceso contractual MYCA-SED-LP-018-2018 que tiene por objeto: Prestar el servicio de alimentación escolar mediante la entrega de once mil (11.000) complementos alimentarios diarios así: nueve mil novecientos cuarenta y cinco (9.945) tipo almuerzo preparado en sitio y mil cincuenta y cinco (1055) tipo industrializado a once mil (11.000) estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del municipio de Yopal, departamento de Casanare, el cual el 22 de enero de 2019 se dio la audiencia de cierre y apertura de ofertas, presentando los siguientes aplazamientos:
Adenda N°2, el día 24 de enero de 2019 se determinó el primer aplazamiento del proceso teniendo en cuenta que por el alto volumen de información; no era suficiente el plazo inicial para la evaluación, quedando como fecha el 4 de febrero de 2019 la publicación del informe de la evaluación que da lugar a la posterior adjudicación del contrato.
Adenda N°3, el día 25 de enero de 2019 de igual manera se procedió a ampliar el plazo para la evaluación aduciendo el volumen de información, fijándose como nueva fecha el día 07 de febrero de 2019.
Adenda N°4, el día 7 de febrero de 2019 se aplazó nuevamente el proceso basados en el volumen de información anexada por lo cual se fijó como nueva fecha 13 de febrero del año en curso.
Adenda N°5, el día 12 de febrero de 2019 se volvió a aplazar justificando como motivo el volumen de información anexada con las subsanaciones y el comité de contratación durante esas fechas tenía varias audiencias pendientes por desarrollar por lo que se vio la necesidad de modificar el cronograma dejando como fecha el 18 de febrero de 2019.
Adenda N°6, el día 18 de febrero de 2019 invocando el gran volumen de información, la contestación de subsanaciones y la revisión de documentos se determina fijar como fecha para la publicación del informe ajustado de evaluación de las ofertas, teniendo en cuenta observaciones y subsanaciones el día 25 de enero de 2019.
La secretaria de Educación Municipal de Yopal en diálogo con Las Mañanas de Violeta manifestó que la evaluación ya está hecha y que solo falta un componente netamente técnico pues hace falta un concepto de una nutricionista.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de quedarse sin alimentación escolar por los continuos aplazamientos de la adjudicación del proceso en cuestión, Teresa Prieto manifestó que las raciones seguirían siendo suministradas a los estudiantes a través de un adicional al contrato que se encuentra en ejecución.
Cabe resaltar que la actual firma contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que ha sido cuestionada por la calidad de las raciones entregadas a los niños, es una de las firmas que se disputan la adjudicación del nuevo contrato.