
Para que la música llanera logre conquistar los mercados internacionales, tal y como lo han hecho otros géneros como el vallenato, se requiere de mayor difusión. Así lo enfatizó la cantante caleña María del Socorro en diálogo con Las Mañanas de Violeta.
La valluna manifestó que lleva 40 años interpretando música colombiana y llanera. Actividad en la cual hizo un receso de 10 años, tiempo durante el cual se desempeñó como representante de artistas, pero este año retomó su faceta como cantante. Su más reciente producción la enfocó en tomar canciones muy populares como Cinco centavitos de la autoría de Héctor Ulloa y que hiciera famosa Julio Jaramillo, para llevarlas al género llanero. El lanzamiento de los primeros dos sencillos, que hacen parte del álbum María del Socorro a mi manera, se hizo el pasado 30 de noviembre.
Agregó que esta propuesta ha tenido gran acogida dentro del sector juvenil, que lo ha tomado como algo novedoso. “La verdad yo llego a todo tipo de público porque con buenos arreglos, se consiguen muy buenas producciones”, concluyó María del Socorro.
María del Socorro
[player id=72608]