En el marco de la campaña institucional “Con libreta en mano” la Unidad para las Víctimas en coordinación con el Ejército Nacional, en el municipio de Aguazul, Casanare, realizó una jornada de entrega de 79 libretas militares gratuita a víctimas de desplazamiento forzado residentes en esa zona.
Esta jornada se llevó a cabo en el marco del convenio interinstitucional realizado entre la Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional.
El auditorio de la Casa de la Cultura Real Sevilla fue el punto de encuentro de los 79 hombres que recibieron la libreta militar, familiares de los beneficiados y representantes de las Mesas de Participación Efectiva de las Víctimas de los municipios localizados al sur de este departamento.
Carlos Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que las libretas militares entregadas ayudarán a estos 79 jóvenes a generar espacios propios y cumplir sus sueños de vida.
El director señaló que esta medida se da en cumplimiento del artículo 140 de la Ley 1448 de 2011, que establece la exención de prestar el servicio militar obligatorio a todos los hombres víctimas de desplazamiento forzado a causa del conflicto armado, y en desarrollo del convenio interinstitucional entre la Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional.