La gobernación de Casanare entregó a la comunidad la obra que protege de movimientos en masa la institución educativa Fernando Rodríguez del municipio de Recetor, la vía principal y viviendas del sector. Además, los trabajos realzan el plantel educativo, único en el casco urbano de la localidad.
Este plantel durante el 2015 tuvo que ser evacuado, debido a agrietamientos en la estructura originados por el desplazamiento continuo de tierra, lo que llevó al gobierno departamental a tomar medidas contundentes para proteger la vida de los estudiantes y asegurar la estabilidad de las instalaciones.
La obra se realizó mediante un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo y la Alcaldía Municipal, en el que se invirtieron más de 930 millones de pesos, beneficiando directamente a cerca de 1.300 habitantes.
«Agradecerle al Gobernador porque gracias a él, el colegió no se nos fue al piso. Siempre que jugaban los niños corrían el riesgo de irse hacia abajo…”: Con estas frases, estudiantes como Yuliana Ramírez y Cristian Rivera expresaron su satisfacción.
El proyecto consta de muros en geoarmado, con manejo de aguas lluvias y subterráneas a través de filtros y cunetas. También figura un encerramiento de 154 metros en malla eslabonada. Como protección natural y embellecimiento se realizó un empradizado y una reforestación con árboles nativos.
