
Fueron recusados dos concejales del municipio de Maní, por estar impedidos para participar en las discusiones del plan de Desarrollo, presuntamente incurrirían en conflicto de intereses.
El abogado Urigeller Medina, explicó a Contacto Noticias, que los concejales Evaristo Salinas Rincón y Wilder Alexander García, tienen vinculadas mediante contrato de prestación de servicios, a sus esposas (compañeras permanentes) en la administración municipal de Maní.
Esta situación les impediría su participación en la discusión del Plan de Desarrollo, toda vez que se presentaría conflicto de intereses de acuerdo a lo establecido en la ley 1437 de 2011, artículo 11.
Por ejemplo, la esposa de Evaristo Salinas Rincón, se llama Esperanza Hernández Chavita y está vinculada mediante contrato de prestación de servicios para apoyo a la gestión No.0118 del 13 de marzo de 2020 y la esposa de Wilder Alexander García, se llama Yeny Lezaida Ortiz, vinculada mediante contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión No.0068 del 12 de febrero de 2020.
De otra parte, las posibles implicaciones de esta recusación pueden terminar en investigaciones sobrevinientes de tipo disciplinaria.