
El norte de Casanare sigue siendo afectado por las fuertes lluvias, en las últimas horas se reportó desde Hato Corozal inundaciones en las veredas el Cilantral, Pueblo Nuevo, Altamira, Casanarito, el Sarrapio, La Manga, en la noche anterior se logró evacuar dos (2) familias diez (10) personas.
En la vereda Altamira de Hato Corozal, se llevó a cabo una evacuación preventiva y voluntaria de diez (10) personas, entre las cuales se encontraban adultos mayores y menores de edad. La acción fue coordinada por Gestión del Riesgo Municipal, con el apoyo operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil Colombiana.
La evacuación preventiva se llevó a cabo debido a la inundación de varias viviendas ocasionada por el desbordamiento del río Casanare, lo que generó condiciones de alta vulnerabilidad para los habitantes.
También se conoció que la Gobernación de Casanare, a través de Gestión del Riesgo ya dispuso ayuda humanitaria, que se estará entregando este jueves 26 de junio a las familias afectadas, como primera respuesta.